Facebook: Lo amas o lo odias

por

Duh

Investigadores de la University of Missouri School of Journalism han publicado los resultados de una investigación que propone dos categorías de usuarios de la popular red social Facebook. Aquellos que ocupan una navegación social pasiva y los que se involucran en una búsqueda social extra-activa. Este último grupo mostró un criterio bien simple y definido a la hora de usar Facebook: Se metían a los perfiles de las personas que amaban u odiaban.

En esto se gastan recursos universitarios… *facepalm*

Aclaremos un poco las categorías. La navegación social pasiva vendría a ser algo así como darle un vistazo al homepage de Facebook y mirar los encabezados de los feeds de tus contactos bostezando de vez en cuando. La búsqueda social extra-activa consiste en visitar los perfiles de tus supuestos amigos para sonreír ante la última gracia del bebé de tu primo inmortalizada en un video inédito (¡dijo Pahpah! Aaaaaah) o echar pericos contra esa ex-polola que te cambió por se casó con un millonario y ahora vive en una isla paradisíaca con mar azul y está exquisita la tonta.

36 participantes fueron monitoreados por varios aparatos que medían sus respuestas fisiológicas asociadas con motivación y emoción durante una sesión de Facebook y basándose en los resultados arrojados todo indica que nuestras emociones se disparan a extremos cuando decidimos hacer click en el perfil de alguien.

Vaya sorpresa.

Link: Why Facebook is for haters (CNET News)