CHW

Fábrica de Samsung produciría cáncer

22 trabajadores enfermos

Pero podría ser que Samsung y una de sus fábricas de chips de memorias tenga un problema al respecto, pues en una de las facilidades ubicada en las afueras de Seúl, Corea del Norte, se han detectado 22 casos de empleados que han adquirido la enfermedad, de los cuales diez ya han fallecido.

¿Será de Samsung la culpa? Dicen que no, pero por si acaso han querido asegurarse e iniciaron su propia investigación interna para determinar si existe alguna fuga de material radioactivo que pueda estar afectando a los empleados. Porque los procesos y materiales que usa la empresa en la fabricación de chips se mantienen en secreto, por lo que no se descarta que realmente haya algo de peligro dentro del lugar.

Más encima, no sería la primera vez que Samsung tiene que enfrentar este tipo de acusaciones, pues hace más de 10 años que se vivió una situación parecida en el mismo país, en la cual el gobierno intervino a través de una investigación que en el 2008 concluyó en que no había problemas de filtración en la empresa.

Cho Soo-in, presidente de la división de memorias en Samsung, aclaró que a  pesar de sentirse profundamente dolido por la muerte de los seres queridos, ellos siempre han cooperado en los controles de rigor y nunca se ha encontrado nada fuera de lugar.

Y si bien los afectados hoy en día piden compensaciones al gobierno de su país, no han iniciado acciones legales en contra de la empresa.

¿Quién tendrá la razón? ¿Será casualidad que se den 22 casos de cáncer dentro de una misma empresa?

Link: Samsung Electronics to launch safety probe of chip lines (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos