Exigen que Facebook incluya botón de pánico Exigen que Facebook incluya botón de pánico

La idea es de una organización británica de protección de menores.

Exigen que Facebook incluya botón de pánico

por

La idea es de una organización británica de protección de menores.


Esta vez la iniciativa NO habría sido propuesta por nuestro actual ministro de Educación.

Demostrando que el bienestar y la seguridad de los adolescentes deben ser prioridades absolutas en nuestra sociedad actual, sobre todo a la luz de los tiempos que corren, una agencia británica de protección de menores ha presionado fuertemente a Facebook para que incorporen en su página lo que ellos llaman un “botón de pánico” (idea ya implementada acá con anterioridad, pero no precisamente en una red social, y tampoco cortesía de una organización de menores).

La iniciativa fue anunciada después que aconteciera el asesinato de una adolescente en Gran Bretaña, el cual fue vinculado al poder de las redes sociales y, más precisamente, Facebook -en dicha ocasión, un violador en serie se valió de la mencionada red social para seducir y luego asesinar a una muchacha de 17 años-.

La organización en comento, llamada CEOP (Child Exploitation and Online Protection Centre, o algo así como Centro de Protección En Línea contra la Explotación Infantil) sostuvo una reunión de alrededor de 4 horas, en Washington, con algunos encargados de la red social, quienes -según reconocieron en la propia agencia de protección de menores- parecieron no darle mucha bola al asunto. Sin embargo, el jefe ejecutivo de la organización, Jim Gamble, se mostró optimista y aseguró que Facebook pronto enmendaría el rumbo:

No hay duda de que están buscando mejorar su postura respecto de la seguridad de los menores y nosotros valoramos eso. Lo que estoy buscando es que transformen sus palabras en acciones.

A raíz del caso antes mencionado, tanto la policía, como políticos y distintas organizaciones sociales han puesto el grito en el cielo para exigir que Facebook coloque de su parte, en un intento por tratar de evitar la ocurrencia de estas situaciones.

En concreto, la medida implicaría crear un “botón de pánico” en Facebook que permita obtener un contacto directo e inmediato con la propia CEOP u organizaciones anti-bullying; idea que, pareciera, la red social no pretende adoptar así como así y a la primera.

Link: Facebook urged to add ‘panic button’ for children (Yahoo! News)