Estudio: Juegos son sensación en los smartphones

Siendo una de la funciones a la que menos está apuntado un smartphone, la capacidad de correr juegos sin duda representa un tema de importancia para muchos usuarios, que buscan aprovechar las capacidades del hardware para hacer un poco más que sólo hablar por teléfono, y cifras ahora comprueban que este pasatiempo está bastante adoptado entre los dueños de un teléfono inteligente.

Los analistas de comScore han hecho un estudio que revela, en primer lugar, el crecimiento en la cantidad de jugadores con smartphones comparados al número que lo hace en equipos tradicionales. Éste muestra un aumento de 60% respecto al año pasado, con 21,4 millones de usuarios.

Y a pesar de ser menos que los 29,5 millones de gamers de bolsillo con teléfonos no-inteligentes, son éstos últimos los que han mostrado un crecimiento negativo de 35% en un año, como una clara señal de que la gente se está moviendo hacia plataformas móviles más inteligentes.

En segundo lugar, dentro de quienes poseen algo mejor que un celular con Snake, 47.1% de los usuarios juega al menos una vez al mes con su equipo, mientras que un no despreciable 13,3% lo hace todos los días. En comparación, sólo un 15,7% juega en sus teléfonos convencionales mensualmente.

Finalmente, es curioso ver las categorías que más éxito tienen entre el público: puzzles, cartas y números, las cuales están relacionadas con mantener la mente ocupada y pensar, en lugar de algo más relajado como deportes, acción, aventura y carreras, que aparecen en los últimos lugares.

Sin duda son los smartphones los que se están robando la película, al menos entre quienes buscan jugar con su dispositivo, quizás ya aburridos de lo que Java puede hacer en comparación a lo que un hardware rápido y una tienda de aplicaciones grande como la de Android o Apple ofrecen para entretener.

Link: Smartphones taking over in mobile gaming (Electronista)