Nintendo DS

Estudio indica que los juegos Brain Training no incrementan el poder del cerebro

¿Crees que eres más inteligente que Einstein o que podrías vencer al Dr. Sheldon Cooper en Klingon Boggle solo porque eres un as en los juegos de la serie Brain Training? Lamentablemente para los que respondieron positivamente a la pregunta anterior, un nuevo estudio científico ha comprobado que estos juegos no tienen ningún impacto significativo en el funcionamiento intelectual.

El estudio tuvo a 11,430 participantes en sesiones de al menos diez minutos diarios, tres veces a la semana por un mínimo de seis semanas utilizando juegos como Dr. Kawashima’s Brain Training: How Old Is Your Brain? de Nintendo.

Al final, los expertos de la Medical Research Council and the Alzheimer’s Society concluyeron que los jugadores no ganaron nada en lo relacionado a razonamiento general, memoria, planeación o habilidades visuoespaciales. El Dr. Adrian Owen, especialista del mencionado instituto, comentó que los resultados son claros y que estadísticamente no hay diferencias entre las mejoras vistas en los participantes que jugaron estos juegos de “entrenamiento cerebral” y entre quienes estuvieron navegando en Internet durante el mismo período de tiempo.

Al respecto Nintendo se limitó a comentar que ellos nunca han asegurado que este científicamente comprobado que estos juegos mejoren el poder del cerebro.

En fin, duda resuelta y al final solo tenemos que los Brain Training se quedan como simple entretenimiento.

Link: Brain Training Doesn’t Increase Brain Power – Study (EDGE Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos