CHW

Estudio: Adicción a internet es común en estudiantes

En 24 horas colapsaron

¿Qué pasa cuando le pides a un estudiante que se aleje por 24 horas de un computador, celular, TV o música? seguro te mandará al carajo, pero investigadores de la Universidad de Maryland lograron que 200 estudiantes se sometieran a la prueba para saber cuál es el impacto en la sociedad moderna que vive conectada todo el tiempo y rodeada de tecnología.

Igual les tienta hacer lo mismo

El tema de la adicción a internet lo hemos tratado varias veces aquí en CHW, y hemos visto como con el transcurso del tiempo se abren nuevas clínicas qué intentan tratar los desordenes psiquiátricos que provoca estar tanto tiempo conectado. Lamentablemente en Estados Unidos sólo sabemos de una pequeña institución que ofrecía un programa de re-habilitación llamado reINICIO, y esto seguirá así hasta qué el Manual de Diagnostico y Estadística de Desordenes Mentales no incluya a la tecnologia como un serio problema.

Vamos al grano. La extensa introducción – y muy educativa – era necesaria para comprender los resultados obtenidos por la gente de la Universidad de Maryland, quienes descubrieron que la mayoría de los estudiantes experimentaron un sindrome de abstinencia similar al visto en los adictos a las drogas y alcohol, presentando sintomas como la ansiedad o la preocupación.

El estudio demuestra que sólo bastan 24 horas para ver alteraciones en el ánimo de las personas con la adicción a la tecnología. Alguno de los estudiantes calificaron la experiencia como:

Mandar SMS o hablar por IM con mis amigos me da un constante sentimiento de comodidad

Habla un adicto al BlackBerry.

Soy claramente un adicto y la dependencia es repugnante

Estudiante que da el primer paso, reconocerlo.

No puedo vivir sin CHW

El último comentario fue hecho por uno de nuestros usuarios.

Estudios como estos re-abren la polemica sobre sí el mundo de la psiquiatria debe incluir a la tecnología como una amenaza a la salud mental de la gente, o ¿será simplemente una herramienta que nos permite estar más conectado?.

Link: U.S. students suffering from Internet addiction: study (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos