Minipost

Esta semana en los foros MobileCloseUp

Como muchos sabrán, este sitio es como Sirio, una estrella doble. En la portada está Wayerless y sus artículos, mientras que por detrás está MobileCloseUp, la comunidad de telefonía celular más grande de habla hispana.

Lamentablemente, por su condición de «comunidad detrás del blog» MobileCloseUp tiene menos exposición que Wayerless y vamos a remediar eso destacando algunos temas de los foros de discusión que nos parezcan particularmente interesantes. A diferencia de un blog, los foros están hechos para que nuestros mismos lectores expongan sus dudas y preguntas, de modo que tienen un valor intrínseco distinto y complementario a lo que los editores podamos escribir en la portada por mucho empeño que le pongamos.

Esta sección que destaca los hilos de conversación más interesantes del foro saldrá semanalmente o al menos cada vez que nos acordemos de hacerla, lo primero es la intención y lo segundo lo realista. Como sea, aquí va nuestro Top 5 de MobileCloseUp.

Llegó el Nokia X6 a Entel :  Llegó pero no llegó, porque estuvo publicado como a 250.000 (creo) y luego lo marcaron como no disponible. ¿Se agotó tan rápido o alguien lo aprobó sin estar listo? Como sea, ya hay varios que le han echado el ojo a este aparato que también está en Movistar a 225.000 pero también suma unos cuantos detractores. Hay quienes ven en este teléfono su objeto de deseo mientras otros dicen que es sólo una copia más cara del Nokia 5800. Finalmente, se generó una discusión sobre las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy y su confusión con el Galaxy Lite. Así evolucionan las conversaciones.

57420.5.medium

¿iPhone 3G o iPhone 3GS? Ante la duda es mejor preguntar, pero si te ofrecen un iPhone 3G mucho más barato que el 3GS seguro te entra la duda. ¿Cuáles son las ventajas reales de uno sobre el otro? ¿O será que el 3GS es un invento de márketing para sacarle más plata a la gente? Bueno, cuando yo estoy frente a esa clase de dilemas recuerdo esa frase: «No hay preguntas tontas, sólo tontos que no preguntan». Para eso existen los foros!

Nokia 5530 o 5230: descontando el hecho que el Nokia 5530 tiene una resolución ligeramente mejor que la del 5230 (640×360 vs 640×320) La gran ventaja del 5530 es el WiFi, que te permitiría navegar sin preocuparse por planes de datos donde sea que haya una red inalámbrica y tengas cómo conectarte a ella, claro. Casi en cualquier otro aspecto (precio, peso, duración de batería y, sobretodo, el tener 3G) el Nokia 5230 parece superior siempre y cuando se tenga claro que esto implica pagar un plan de datos.  Pero como en todoso los foros hay gustos y gustos. Yo también participé y luego me di cuenta que había dicho una lesera.

Samsung S5230 Star vs Nokia 5230: Estos dos teléfonos están a un precio similar y por fuera se ven parecidos, pero por dentro la verdad son muy distintos. De todos modos es válido pedir consejo a la hora de comprar uno de los dos y un usuario lo hizo. Yo tengo muy claro por cual decantaría si tuviera esa disyuntiva, pero cuando compré mi Samsung S5230 no existía el Nokia, y ahora no estoy en plan de cambiar mi equipo. Ya veremos.

Un W200 que se cayó al río:  Hay una misteriosa atracción entre los celulares y el agua. Cuando uno desenfunda el aparato cerca de un rio, playa, estero, lago, laguna, pileta, piscina o hasta cerca del inodoro, por alguna razón las probabilidades de que el teléfono termine sumergido aumentan exponencialmente. Quiero decir, hay quienes son capaces de hacer malabarismo con porcelanas Capo di Monte rellenas de nitroglicerina sin temor a dejar caer ninguna, pero hasta para ellos es cosa de sacar el celular junto al agua y mágicamente el teléfono y el vital elemento quieren reunirse. En esta historia un usuario andaba sacando fotos junto al río (suponemos que será el Mapocho) y su teléfono Sony Ericsson W200 se dio un chapuzón quedando en coma por varios días. ¿Quieren saber cómo termina esta historia?

Queridos lectores, esa fue nuestra Selección MobileCloseUp de esta semana, espero que les guste la elección de temas y mejor todavía si se animan a participar, para lo cual deberán registrarse en el sitio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos