CHW

Esta semana en los foros de CHW

Mariposas transexuales y café gratis

Debe haber muy pocas personas que conozcan de CHW su carácter de medio tecnológico online sin saber que, además, somos una gran comunidad en la cual se tocan todos los temas.

Es por ello que me he propuesto escribir una noticia, semanalmente, indicando los temas más hot o interesantes que se estén discutiendo en los foros de CHW.  No se cuantos temas destacaremos en el regimen permanente, o si nos limitaremos a ciertos foros, o si armaremos un sistema para que los mismos usuarios propongan temas para aparecer en esta selección. Sólo sé que este experimento empieza aquí y ahora, y estas son las discusiones hot de la semana.

Lavín quiere modificar Becas Chile : El ministro de educación quiere modificar el programa Becas Chile (originario de la Administración Bachelet) privilegiando ciertas carreras en función de su “valor para el país”, cambiando los requisitos de postulación, cambiando los postgrados en el extranjero por postgrados nacionales para abaratar costos y restringiendo el financiamiento de las carreras para que no se cubra el último año. Para algunos es una buena medida que puede revitalizar un sistema bastante cerrado y elitista. Para otros, si no se financia el último año muchos simplemente no podrán terminar sus carreras.

Fotos FIDAE: Como han de saber, la semana pasada se celebró en Chile  la versión 2010 de la Feria Internacional del Aire y el Espacio. Muchos integrantes del foro asistieron al evento y se reunieron en un thread para compartir sus fotos de la experiencia. En esta discusión podrás ver imágenes de los aviones y participar en una discusión sobre el gusto por los aviones vs el gusto por la guerra. Siempre hay tema para agarrarse las mechas.

Ricky Martin sale del closet: La noticia es impactante, más que nada porque no todos los días un artista decide salir del closet y arriesgar su carrera de cantante-galán reconociendo que chutea con las dos piernas. Pese a lo impactante, no es tan sorprendente. Digo, la pinta, las letras, las chaquetitas sin mangas mostrando el ombligo… ya me entienden. Lo que sí es sorprendente es que la discusión haya tenido 80 respuestas.

La reconstrucción del Pais: el gobierno designó a 3 grandes empresas para ser los únicos proveedores de materiales de construcción y ferretería en el programa de reconstrucción. Para algunos, es una medida apropiada  saltarse una licitación para acelerar el programa. Para otros, es un atentado a la libre competencia y los proveedores pequeños y medianos.

Desafío de Fotografía Conceptual: Los desafíos del subforo Fotografía son siempre hilos dignos de examinar. En este, el título lo dice todo, lo que fue el expresionismo para el cine, ahora es este desafío en CHW para la fotografía.

Ovnis en FIDAE 2010: Nadie se extraña por la venida de representantes de todo el mundo, lo que no era tan esperable era la presencia de visitantes del resto del universo. ¿Tenemos evidencia de inteligencia extraterrestre? ¿Es una simple mosca que se pasea frente al lente? ¿Alguien ve algo?

La mejor película de acción de todos los tiempos: The Expendables, una cinta dirigida por Sylvester Stallone, promete ser uno de los puntos fuertes del 2010 en lo que se refiere a explosiones, balaceras, frases épicas sin mucho cerebro y adrenalina para regalar. Con las actuaciones del mismo Stallone, Jason Statham, Mickey Rourke, Dolph Lundgren, Jet Li, Steve Austin, Bruce Willis y hasta Arnold, estos héroes de acción personifican a un grupo de mercenarios contratados para derrocar a un dictador. Sólo faltó Chuck Norris, porque la idea era derrocar al dictador, no desintegrarlo.

Un cliente insatisfecho con PC Ofertas: Aunque los clientes insatisfechos sean uno de cada 1000, en realidad es ese cliente insatisfecho el que hace más ruido. Acá hay dos puntos de vista: cuando te cambian un productoque falla a 9 meses de la compra… deben reembolsarte el valor que pagaste en ese momento, o cambiarte el producto por uno equivalente aunque ahora sea más barato? Pasados tres meses ya depende de las políticas de la tienda, así que hay opiniones para todo

El nuevo billete de 10.000: Algunos dicen que es Old pero yo no lo había visto. En este thread vemos el nuevo billete chileno de 10 lucas en donde Arturo Prat se luce como nunca.

Un Parte Por Ir a 250 Km/h!!!: Un Mercedez, un Porsche y una Citroneta en la panamericana sur. Nunca se sabe.

Reflexiones de Semana Santa: un thread no apto para gente susceptible. El usuario Villaroel se tomó el trabajo de encontrar los videos más absurdos sobre gente que vio a Jesús en los lugares más inverosímiles. El hilo de conversación se salió un poco de control y el moderador lo terminó cerrando pero hey, qué diablos, vamos a reabrirlo para que termine de quedar la escoba.

Espero que les haya gustado esta selección y que puedan trollear a gusto participando en esos y otros hilos de conversación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos