logo
fayerwayer 10/04/2010

Esta semana en FayerWayer

Calendar 5-9La semana que esta por finalizar la madre naturaleza se encargó de recordarnos nuevamente que sólo estamos de paso, por lo que tenemos que preservarla para las futuras generaciones, con un nuevo terremoto que afectó esta vez a México.
z
En cuanto a los temas de tecnología la semana nuevamente estuvo algo cargada hacia Apple, debido a la presentación de lo que será la próxima versión de su Sistema Operativo para dispositivos móviles (iPhone, iPod Touch e iPad). Pero no fue lo único que revisamos durante la semana, por lo que los invitamos a leer las notas más destacadas:

  • Comparativa entre iPad y HP Slate: Aunque no lo queramos Apple siempre se las arregla para estar en las noticias. En esta oportunidad frente a un contrincante que busca arañar el éxito alcanzado por el iPad. Hablamos de HP con su tablet Slate y la comparación existente entre ambos. La pregunta suena lógica: ¿Cuál prefieres?
  • Chile: Estudiantes de Punta Arenas reciben pedazo de madera en lugar de un PC: Este es el tipo de noticias que no nos gustaría dar, principalmente porque los afectados son niños de enseñanza básica que, gracias a su esfuerzo, lograron acceder a un computador gratis entregado por el gobierno bajo el programa “Yo elijo mi PC”. Lo lamentable es que dos alumnos de un curso al abrir las cajas que, en teoría, debían contener sus flamantes notebooks se encontraron con la sorpresa que estos habían sido reemplazados por pedazos de madera. Simplemente una vergüenza.
  • El nuevo firmware para la PS3 viene con problemas incluidos: Una de las características más llamativas de la consola de Sony, era la posibilidad de instalarle un segundo Sistema Operativo. Pero por motivos de seguridad, según la compañía, esta opción fue eliminada del nuevo firmware 3.21 recientemente lanzado. Si esta ya era una mala noticia para los usuarios lo que ocurriría después sería peor, porque muchos usuarios comenzaron a tener una serie de problemas con la consola luego de realizar la actualización, lo que se ha visto reflejado en los foros de soporte de la compañía.
  • Estados Unidos retira material nuclear de Chile: Una noticia que podría haber pasado desapercibida pero que finalmente fue dada a conocer por las autoridades. Estados Unidos trajo a un grupo de especialistas y equipamiento especializado para retirar material nuclear ubicado en el reactor que se encuentra ubicado en La Reina. La medida se enmarca en un plan mundial de retiro de este tipo de materiales, el que podría llegar a caer en malas manos y ser utilizado con fines bélicos.