logo
Estructuras 08/04/2010

España: Mérida será la ciudad piloto para implementar la primera red LTE del país

[metroimage ids=”38-129574″ imagesize=”large”]Es difícil definir con exactitud lo que es una red LTE, pero básicamente, se trata de la próxima generación de redes de telecomunicaciones, pensadas para terminales telefónicos y aparatos con conectividad sin cables.

Deja en pañales los estándares 3G y ofrece unas velocidades superiores a los 300 Mbp/s con un ancho de banda sobrado para ofrecer contenido en alta definición. Lo que hoy nos parece ciencia ficción está a punto de dar sus primeros pasos en España (en Chile ya se han hecho pruebas de la mano de Entel).

Telefónica y Vodafone ya están haciendo sus primeras pruebas sobre el terreno, y Mérida ha sido elegida por la primera para probar la red sobre el terreno. La operadora asegura que se conseguirán velocidades de entre 50 y 100 Mbp/s con un lag de 100 milisegundos, una latencia inferior a la que se obtiene en muchas zonas del país con una conexión de cable ADSL,por otra parte.

Se desconoce si las pruebas en Mérida estarán restringidas a Telefónica, o bien si hará una prueba piloto con abonados de verdad para que prueben el servicio.

Link: Mérida será la ciudad piloto para implementar la primera red LTE en España (Gizmovil)