España: La CMT permite el WiFi gratis en la calle sólo si es lento

España: La CMT permite el WiFi gratis en la calle sólo si es lento

(cc) Jannie-Jan

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones está dispuesta a permitir que haya WiFi en las calles, provisto por organismos públicos, siempre y cuando se cumplan dos condiciones: la primera, que la señal no llegue a los hogares. Y la segunda, que la velocidad no supere los 256 Kpbs.

Así se desprende del informe que prevée que las administraciones públicas puedan ofrecer este servicio en las calles de las zonas urbanas.

El principal motivo de estas condiciones está el evitar que el servicio gratuito entre en competencia con el negocio de las operadoras que ofrecen lo mismo, de pago, y de mayor calidad. Es claro que muchos usuarios podrían lanzarse a llamar por teléfono usando tecnología VoIP -algo que con el máximo de velocidad permitido es prácticamente imposible- y de paso, navegar por la red, privando de la principal fuente de financiación a las operadoras.

Si seguimos hablando de misiones imposibles, me gustaría ver cómo se las van a ingeniar para que la señal WiFi no entre en los hogares y se quede única y exclusivamente en las calles. Y es más: faltará ver cómo se evita la saturación cuando los ciudadanos nos lancemos en masa a compartir una conexión que es la cuarta parte de lo que se dice que será el servicio básico universal en España: 1 Mb.

Aunque claro, incluso cuando los ciudadanos pagaremos este nefasto servicio, si no nos gusta, podemos ir a contratar lo mismo, pero mejor y de pago, a las operadoras. Menos mal.

Link: La CMT permite el WiFi gratis en la calle, pero sólo si es lento. (El Economista)