Eric Schmidt le resta valor a los blogs

Eric Schmidt le resta valor a los blogs

eric schmidt (cc) Charles Haynes

Cuando uno piensa en Google se imagina una empresa que le da mucho valor e importancia a los blogs. Después de todo, son dueños de Blogger, uno de los sistemas para crear blogs más grandes del mundo.

Pues recientemente, en el marco de una conferencia de la American Society of News Editors, Eric Schmidt, CEO de Google, hizo a menos a los blogs con una declaración poco afortunada:

Hay arte en lo que ustedes hacen. Si alguna vez se confunden del valor de los editores de periódicos, miren al mundo de los blogs. Es todo lo que necesitan ver.

Evidentemente el evento estaba lleno de editores y de gente que hace periodismo en papel. Pero no es justo que descalifique otro medio, que no necesariamente está peleado con el periodismo tradicional, solo por quedar bien con la audiencia.

Pero lo dicho, dicho está. Y este post seguramente significa poca cosa para Schmidt, quizás si lo hubiera publicado en Reforma o El Mercurio tendría más relevancia. Yo me sigo preguntando, y ojo que todo esto es con un tono de ironía, ¿por qué siguen conservando Blogger?

Link: Eric Schmidt Thinks Blogging Is Low Quality Filler (The Next Web)