El nuevo firmware para la PS3 viene con problemas incluídos

El nuevo firmware para la PS3 viene con problemas incluídos

por

La reciente actualización de firmware liberada por Sony para su consola PlayStation 3, fuera de remover la opción que permitía instalar un segundo Sistema Operativo (de preferencia Linux), parece incluir una serie de problemas que han comenzado a salir a la luz en los últimos días.

Basta con darse una vuelta por los foros oficiales de dicha actualización (la 3.21) para conocer de primera mano las quejas que han comenzado a aparecer una vez que los usuarios han procedido a actualizar las consolas con el nuevo firmware.

Los usuarios reclaman por problemas en la lectura de los discos, cuentas PSN que aparecen como bloqueadas, pantallas en blanco una vez encendida la consola e, incluso, consolas que simplemente no encienden.

De momento la compañía no se ha referido a los problemas denunciados por los usuarios. Mientras tanto, nuestro amigo George Hotz (GeoHot) no se ha quedado tranquilo después de la aparición de esta actualización, que se dice habría sido respuesta de Sony a los anuncios de este hacker de que había logrado hackear la PS3.

Esta vez GeoHot restauró la opción de instalar otro sistema operativo en la consola por medio de una versión personalizada del firmware en su PS3 Slim. Como para no perder el impulso aprovechó de criticar a Sony por decidir matar esta alternativa, con una nota que dice:

Nota para las personas que eliminaron la opción OtherOS: Ustedes están convirtiendo a más de 100,000 usuarios legítimos en hackers. Hubo un enorme aumento de visitas a este blog después del anuncio del 3.21. Si tuviera avisos en este sitio supongo que tendría que darles las gracias”

Sería interesante conocer si alguno de nuestros lectores que posean una PS3 ya la actualizaron con este nuevo firmware, de manera de que nos cuenten si han presentado algún tipo de problema con su consola una vez concluido dicho proceso.

Link: Users with 3.21 technical problems (Foros de PlayStation Vía Niubie)