CHW

El incierto futuro de Bebo

Aquí huele a muerto

Quizás no era conocida por muchos, pero la red social Bebo sin duda es una de las grandes en el rubro, con una importante presencia en países como el Reino Unido y Nueva Zelanda. Resulta que este moderado éxito no le es suficiente a la empresa dueña de este servicio, AOL, quien ha declarado que el negocio va en declive y que se necesitará de un fuerte salvavidas para rescatar a este ahogado.

Esta situación se ve reflejada en el siguiente memo enviado por el vicepresidente ejecutivo de AOL, enviado al staff de bebo.com, donde en otras palabras se les dice: “busquen otro trabajo, que esto se va a caer”:

Bebo, desafortunadamente, es un negocio que ha ido decayendo, y como resultado de esto, requeriría de una inversión significativa para competir en el competitivo espacio de las redes sociales. AOL no está en una posición en este momento para entregar más fondos y soporte para Bebo en busca de un cambio en el tema de las redes sociales”.

¿Queda claro el tema de la “competitividad”? Claro, porque el imperio de Facebook y la todavía viva red MySpace no dan cabida para más actores en esta trama, dejando a Bebo por las cuerdas y con un futuro muy incierto, quedando la interrogante si AOL lo venderá, lo cerrará, o efectivamente hará la “significativa inversión” en el portal para mantenerlo vivo.

Las visitas del sitio han decaído en el mes de febrero un 45% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las de Facebook han crecido 68%, en una clara muestra de que el negocio no anda bien.

Pésima inversión entonces de AOL, quien compró Bebo en marzo del 2008 por la cantidad de $850 millones de dólares, y hoy no sabe qué hacer con él.

Link: AOL to sell or shut down Bebo (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos