El hardware bajo el iPad El hardware bajo el iPad

Te apuesto que hay cosas que no sabías

El hardware bajo el iPad

por

Te apuesto que hay cosas que no sabías

Si, ya sé. No es necesario que me lo digan. Pero vamos igual, total, dicen que peor que leer (otra vez) sobre el iPad, es leer nada.

Y es que, ya que salió a la venta el tablet de Apple, es la hora de confirmar rumores y aclarar asuntos sobre el hardware que éste posee. Claro, si estamos en CHW. Y aunque ya todos sabemos sobre la CPU A4, hay dos asuntos que no teníamos claros hasta ahora: la GPU (gráficos) y la memoria RAM.

Imagen de iFixit.com

En primer lugar, recuerden que hace algún tiempo ya les informamos sobre un rumor acerca de la GPU que el iPad traería, siendo ésta la misma o muy parecida a la del iPhone. Y lo era, pues el chip PowerVR SGX 535 corresponde exactamente al mismo que se encuentra en el iPhone 3GS, la versión más rápida del teléfono de la manzana.

En segundo lugar, un dato no menor: la cantidad de memoria RAM. Se especuló que el número sería 512MB, sin embargo, en las pruebas realizadas el iPad reporta solamente 256MB de memoria disponible para las aplicaciones. Este número es igual al del iPhone 3GS, por si acaso.

Relacionado con la RAM, ésta viene dentro del mismo paquete PoP (Package-on-Package) del procesador A4, siendo este chip un “sandwich” de capas unas sobre otras, conteniendo así dos módulos de RAM y el chip A4.

Por último, las memorias flash ya no serían de Toshiba, sino que de Samsung, usando chips de 8GB para armar el almacenamiento total de cada modelo, que llega hasta los 64GB en la versión más costosa del tablet.

Listo. ¿Ven que no fue tan terrible? Esta noticia breve ya se acabó. Ahora les dejo un juego mental: encontremos las diferencias entre el iPad y un iPhone 3GS.

Link: iPad Tech Specs: Cortex A8, 256MB Ram, PowerVR SGX 535 (MacRumors)