CHW

El estado de Internet según Mozilla para este trimestre

El zorrito sigue firme en su tajada de mercado.

Hace unos días les contábamos la visión y mercado mundial de Opera Software en la web móvil y sus navegadores Opera Mini y Opera Mobile.

Hoy día les presentamos el primer informe de la fundación Mozilla para su navegador Firefox: “Estado de Internet según Mozilla” o “Mozilla’s Q1 2010 Analyst Report – State of the Internet“.

La impresión general de estos últimos meses es que Firefox está un poco de capa caída, pero apreciando los números nos damos cuenta que sigue estando muy vigente. Pasemos a ello.

La imagen que encabeza la nota nos muestra el mercado actual del zorrito en todos los continentes, siendo Europa y Sudamérica los con mayor adopción del navegador open source. Para la Antártida no aparece cifra dibujada pero según el reporte sería alrededor de un 80%.

El completo informe, dado a conocer el día de ayer está disponible para descargar en formato pdf desde ésta dirección.

Algunos datos claves que aporta el informe:

  1. De acuerdo a varias fuentes, el mercado actual mundial de FF sería alrededor de un 30%.
  2. La comunidad de usuarios de Firefox alrededor del mundo es de aproximadamente 350 millones de personas.
  3. El uso y adopción de FF creció dramáticamente en Rusia, alrededor de un 20% este trimestre.
  4. En Sudamérica son los más entusiastas en la personalización del zorrito mediante el uso de Personas, y en la Antártida son fanáticos de los addons.
  5. En un reciente estudio se concluyó que el promedio de pestañas abiertas en una sesión típica era entre 2 y 3. No obstante, el máximo dejó con la boca abierta a varios, nada más ni nada menos que ¡600 pestañas a la vez!

Adopción de Personas en FF 3.6

Velocidad de adopción de addons en FF 3.6

De más está decir que los entusiastas de los datos y estadísticas tienen un buen rato para entretenerse viendo los demás gráficos del reporte.

Link: Mozilla’s Q1 2010 Analyst Report – State of the Internet (Mozilla’s Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos