El DRM de Ubisoft fue hackeado

La plataforma DRM de Ubisoft ha sido duramente criticada por los usuarios de PC, ya que obliga a los jugadores a estar siempre conectados para poder jugar aún cuando los juegos no tengan componente multijugador.

Según diversos reportes que circulan la red esta medida de seguridad ha sido hackeada por un grupo conocido como “Skid Row”, quienes han puesto disponible el hack en redes P2P con un mensaje para Ubisoft:

Gracias Ubisoft, fue un verdadero reto para nosotros, pero nada detiene la fuerza de lo que hacemos. La próxima vez concéntrense en el juego y no en el DRM. Probablemente fue algo horrible para todos los usuarios legítimos, nosotros solo estamos haciendo sus vidas más sencillas.

Este hack supuestamente remueve completamente la protección y permite a los usuarios descargar e instalar una versión modificada del archivo ejecutable del juego, dejándolos jugar de la manera tradicional y sin tener que estar siendo verificado a cada momento.

De confirmarse sería un fuerte golpe para Ubisoft que recientemente comentó a través de Max Béland que el software DRM es vital para sus negocios, pero sin duda una buena noticia para todos los que alguna vez han hecho coraje con esta solución de administración de derechos digitales.

Link: Ubisoft’s controversial ‘always on’ PC DRM hacked (CNet)