E Ink muestra sus nuevas pantallas para libros digitales

por

Tal vez el nombre de la compañía E Ink Corporation no te suene muy conocido, pero con seguridad reconocerás alguno de estos nombres: Kindle (Amazon) y Nook (Barnes & Noble).

Por si  aún no te queda claro ambos dispositivos (el Kindle y el Nook), son dos de los más populares lectores electrónicos cuyas pantallas son fabricadas por la compañía E Ink. Esta compañía se encuentra demostrando lo que será la próxima generación de pantallas con tinta electrónica, con las que obtendremos el doble de contraste que las actuales.

Claro que las mejoras introducidas por E Ink no sólo tienen que ver con el contraste, porque también poseen un tiempo de carga mucho más rápido (los videos se ven mucho más fluidos) y son construidas con un material que las hace bastante resistente a los golpes fuertes.

La compañía estima que el próximo año deberían aparecer los primeros dispositivos que utilicen estas nuevas pantallas, por lo que con seguridad tanto Amazon como Barnes & Noble lanzarán actualizaciones de sus actuales lectores.

Link: E Ink next-gen displays get video demos (SlashGear)