fayerwayer

Duro revés para la Neutralidad de la red en Estados Unidos

En agosto del año pasado la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) multó al proveedor de internet ComCast, debido a que la compañía había comenzado a disminuir la velocidad con la que los usuarios de la compañía descargaban archivos desde las redes de intercambio (P2P).

Esta práctica es contraria a la neutralidad en la red, es decir, que los proveedores de internet (ISP) no deben discriminar los contenidos que transitan por sus redes.

Sin embargo, no existe una ley específica que faculte a la FCC a regular internet, por lo que la multa fue apelada por la compañía ante la Corte de Apelaciones del distrito de Columbia. La Corte revocó la multa, y básicamente dejó a la FCC sin la autoridad para imponer la neutralidad en la red. Así, los defensores del internet libre reciben un duro golpe.

“La decisión de hoy de la Corte invalidó el acercamiento anterior de la Comisión para preservar un internet abierto. Pero la Corte no estuvo en desacuerdo de ninguna manera en que es importante preservar un internet abierto y libre, ni tampoco cerró la puerta a encontrar otros métodos para alcanzar esa meta”, señaló la FCC en un breve comunicado.

La entidad aseguró que se mantendrá firme en su compromiso de promover una Internet abierta, así que es de esperar que se encuentre alguna otra manera.

Links:
– Comcast Wins FCC Challenge, Your Move Congress (Vía CHW)
– FCC Statements on Comcast v. FCC Decision (PDF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos