Móviles

Dispositivos con versiones antiguas de Android son mayoría

Mientras Google sigue trabajando en nuevas versiones de su sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles, Android, la mayoría de estos aún utiliza una versión antigua.

PUBLICIDAD

Alrededor del 70% de los dispositivos que incorporan este S.O. usan, ya sea Android 1.5 (Cupcake) o Android 1.6 (Donut), en desmedro del último que ha pisado el mercado, Android 2.1 (Eclair).

Cabe destacar, eso sí, que Android 2.1, alias Eclair, no lo está haciendo nada mal, pues se lleva el 27% del mercado actual del sistema operativo. Recordemos que es justamente esta versión la que utilizan nuestros ya bien conocidos Google Nexus One y el Motorola Droid.

Los números sugieren que la fragmentación debiera ir en declive y tarde o temprano se debiese llegar a un equilibrio entre sólo dos versiones de Android.

Se preguntarán por qué no actualizar de una vez todos los dispositivos con una versión antigua. No es posible realizarlo directamente y en la mayoría de los casos se necesita una actualización del firmware de parte del fabricante del móvil para lograr soporte con las últimas versiones.

Por cierto, el día de ayer Motorola dio a conocer las futuras actualizaciones a las que someterá sus móviles con el sistema operativo de Google.

Link: Android Fragmentation Declines, But Older Versions Still Rule (Wired)

Tags

Lo Último