fayerwayer

Diseñador creó un particular concepto de vehículo eléctrico

Este vehículo extraño se parece a los autitos chocadores de los parques de diversiones no sólo por su forma. El diseñador industrial portugués Tiago Alves creó este dibujo futurista, al que bautizó como “Peugeot 1001”, con la idea de que sea un automóvil eléctrico capaz de girar en 360 grados, tal como los autos de ferias que se conectan al techo.

Este pequeño coche eléctrico urbano, que también parece un mouse, busca ser fácil de manejar y de fabricarse. El 1001 es concebido como un medio de transporte para distancias cortas y no posee cuatro ruedas, sino que cuatro esferas idénticas, movidas por dos motores eléctricos alineados magnéticamente que entregan libertad de movimientos al conductor.

La energía provendrá de baterías de fácil instalación, las que servirán también como lastre para aumentar la estabilidad de este pequeño vehículo futurista. Las puertas se abren con control remoto y se activan gracias a dos brazos mecánicos. En su interior, será ambiente es sofisticado, con detalles de color blanco. Lo cierto es que la imaginación del amigo Tiago es muy grande, pero a mí me cuesta imaginarme un sacapuntas así andando por las calles.

Link: Peugeot 1001 Nimble all-electric concept can rotate 360 degrees around itself (ecofriend.org vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos