Equipos

Día de la Tierra: 5 móviles para resguardar el medio ambiente

(cc) morgantj

Hoy es el Día de la Tierra, una actividad ambiental propulsada por el senador estadounidense Gaylord Nelson (si, el tipo tiene un nombre desafortunado), en donde se busca que la gente tome conciencia respecto al medio ambiente y su cuidado. Y obviamente, con esto tratar de disminuir los problemas que afectan a nuestro planeta, tales como la contaminación.

Como nos gustan los móviles, decidimos ponernos a buscar y descubrimos que las marcas se están tomando cada vez más en serio este tema y dentro de poco veremos varios equipos muy preocupados del planeta. Aquí listamos algunos de ellos.

LG LN24 Remarq

Uno de los mejores equipos medioambientales es el LG LN24 Remarq. Tiene una carcasa que fue construida a partir de 19% de plástico reciclado, cumple con los estándares RoHS, contiene mínimos niveles de cloruro de polivinil (PVC), las imágenes y textos en el interior y exterior del empaque están hechos con tinta de soya, y el empaque esta hecho en papel craft con mínimo tratamiento. Además, el móvil incluye una aplicación que calcula cuanto CO2 dejaste de emitir por haber caminado en vez de andar en vehículo.

Por otra parte, el LG Remarq cuenta con una cámara de 1.3 megapíxeles, un teclado QWERTY deslizable, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, y una ranura para tarjetas microSD de hasta 16GB. Este equipo fue presentado en el CTIA 2010 que se hizo hace poco, y se sabe que se lanzará en mayo de este año, a través de la operadora Sprint, que lo venderá a costo cero gracias a un contrato por dos años. Esperamos que se pueda ver por estos lados del planeta también dentro de poco.

Samsung Reclaim

Samsung también tiene equipos del tipo ecológicos, y a principios de agosto de 2010 presento el Samsung Reclaim, su último equipo verde. Este terminal del tipo ecológico fue construido a partir de un 80% de material reciclado (bio plástico), y se encuentra disponible en versiones de color verde y azul. Además, incluye una cámara de 2.0 megapíxeles con grabación de video y zoom digital de 3x, receptor GPS, conectividad Bluetooth 2.0, y un teclado teclado QWERTY deslizable.

Al igual que el LG LN24, la operadora Sprint lo comercializará, por medio de un contrato por dos años, eso si, este equipo si tiene costo, y es de USD$50. Se presume que en agosto ya estará disponible.

Motorola MOTOCUBO A45

Motorola tampoco se queda atrás, y saco al mercado el Motorola MOTOCUBO A45, el cual está construido de un 25% de botellas de plástico. Aunque no es tan sorprendente como los dos anteriores, ya que esa es su única característica verde. Por otra parte, el equipo cuenta con una pantalla QVGA, una cámara de 2.0 megapíxeles, conectividad EDGE (bu), Bluetooth, reproductor de música, radio FM con RDS y una ranura para tarjetas microSD de hasta 2GB (doble bu).

A diferencia de los equipos de más arriba, este si se vendería sin contrato y su precio rondaría los USD$293. Y lo más probable, es que se empiece a comercializar primeramente en Brasil.

NTT DoCoMo SH-08A

La principal operadora de Japón, NTT DoCoMo, también tiene móviles ecológicos a disposición de sus clientes, y uno de los más pedidos es el SH-08A. ¿Y por qué es tan pedido? Simple, porque además de contar con una placa solar en la tapa delantera, también es resistente al agua. De manera más detallada, el equipo puede ofrecer un minuto de conversación por cada 10 minutos de carga, y soporta hasta un metro de profundidad en el agua durante 30 minutos.

Por el momento, solo se vende en Japón, y en tres colores: verde, azul y blanco. Por otra parte, cuenta con una pantalla de 3.0 pulgadas con una resolución de 480 x 854 píxeles, una excelente cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático, conectividad HSDPA a 7.2 Mb/s, y una ranura para tarjetas micro SD de hasta 16GB. Uno de los mejores en su categoría.

Sony Ericsson C901 GreenHeart™

Y para ir terminando, el C901 GreenHeart, el equipo verde de Sony Ericsson. Este terminal fue presentado junto a su hermano Naite, y su meta es resguardar el medio ambiente. Una de sus acciones para hacer aquello, fue remplazar el típico manual de papel por una versión en linea del mismo. Además, su carcasa fue construida a partir de un 50% de plásticos reciclados, y contiene un sensor de luz que automáticamente regula el brillo de la pantalla para utilizar menos energía, y así evitar cargar nuevamente la batería. ¿Y su kit manos libres, también es verde? Por supuesto, esta fabricado de un 100% de plásticos reciclados.

Entre sus otras características, encontramos una pantalla TFT de 2.2 pulgadas con una resolución de 240 x 320 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles con zoom digital de 16x, conecitividad 3G, 120 MB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD.

Tags

Lo Último


Te recomendamos