Detalles de los nuevos VelociRaptor SATA 3.0 de Western Digital Detalles de los nuevos VelociRaptor SATA 3.0 de Western Digital

10000 RPMs de velocidad sauriana en un tamaño reducido

Detalles de los nuevos VelociRaptor SATA 3.0 de Western Digital

por

10000 RPMs de velocidad sauriana en un tamaño reducido

Si hay algo que ha caracterizado a la familia de discos duros VelociRaptor de Western Digital seria su gran desempeño, y ahora Western Digital alista nuevos modelos dirigidos a capturar el interés de los mercados empresariales y de los entusiastas por el desempeño.

Los nuevos discos usarán el formato 2.5”, pero también estarán disponibles bahías de montaje de 3.5” (IcePack Reloaded) las que permitirán colocarlos en los anclajes estándar de 3.5” disponibles para los discos duros de muchos gabinetes para PC, estas bahías también cumplen la función de disipación, reduciendo la temperatura de estos discos de 10000 RPM. Las capacidades disponibles serán: 300GB, 450GB y 600GB, cuentan con 32MB de cache, 3ms de latencia, una velocidad de transferencia sostenida de 145MB/s, un promedio de tiempo entre fallos de 1.4 millones de horas, y hacen uso de la nueva interfaz SATA 3 (6 Gb/s).

Otras características interesantes en estos nuevos discos VelociRaptor son: su bajo nivel de ruido de 37 dBA, su tecnología NoTouch Ramp Load enfocada a reducir el desgaste, y una garantía de 5 años. Estarán disponibles entre mayo y junio de este año.

Link: Western Digital’s next-gen VelociRaptor hard drives detailed (TechConnect)