CHW

Demanda de discos duros superaría a la oferta

Están para quedarse

Porque según los resultados en ventas de discos duros durante el 2010 hasta el mes de abril, los números no habrían sido tan excepcionales como podrían haberlo sido, debido a que la oferta del producto simplemente no dio abasto para suplir los pedidos que se hicieron.

PUBLICIDAD

En un principio, Seagate habría estimado que las ventas estarían entre los 155 a 160 millones de unidades durante estos cuatro meses, para lo cual planificó su producción. Sin embargo, la demanda para el período fue de 163 millones. Y la situación se repetiría para los meses posteriores del 2010, pues Seagate no sería capaz de superar las 160 millones de entregas, aunque el segundo cuarto del año históricamente es mejor que el primero.

A raíz de esto, Steven Luzco, CEO de Seagate, declaró que:

Creemos que es cada vez más probable de que la recuperación económica en los Estados Unidos y Europa ocurrirá más tarde este año, resultando en un potencial incremento de la demanda por sobre nuestras proyecciones de 650 a 670 millones de unidades. A pesar de esto, aún creemos que la industria de los HDD está limitada a una producción de alrededor de 670 millones de unidades dada la capacidad y suministro de componentes”.

Así que los pedidos están por las nubes, hasta el punto en que uno de los mayores fabricantes del mundo no da abasto. Porque discos duros hay para rato, querámoslo o no.

Link: HDD Supply Can’t Keep Up with Demand, Seagate Says (Softpedia)

Tags

Lo Último