Definitivo: HP compra Palm Definitivo: HP compra Palm

Por la módica suma de 1.200 millones de dólares.

Definitivo: HP compra Palm

por

Por la módica suma de 1.200 millones de dólares.

Después que se supiera que la alicaída Palm estaba a la venta, mucho se rumoreó sobre cuál de los gigantes del rubro sería el dispuesto a sacar la billetera. Sin embargo, atrás quedaron esas especulaciones que recaían sobre los nombres de Apple, Lenovo, Huawei y hasta Google, porque hace muy poco se ha anunciado que el comprador definitivo es (redoble de tambores) nada menos que HP.

La transacción, que planea cerrarse antes del 31 de julio, tiene un valor de 1.200 millones de dólares, un número bastante próximo al que se venía especulando hasta ahora, y que -desmenuzándolo- equivale a un valor de 5,7 dólares por acción.

Entre las buenas y tranquilizantes noticias, HP ha informado que no tiene planes de desbancar al actual CEO de Palm, Jon Rubinstein (cuya cabeza ya debiera haber rodado, si hiciéramos caso a la rumorología que se ha tomado los medios especializados en los últimos días).

Respecto a WebOS… no teman, amigos míos. HP no pretende sino consolidar a la mayor velocidad posible el crecimiento de dicha plataforma, por lo que, al menos por ahora, todos aquellos temores de que el sistema operativo móvil de Palm fuera a pasar al olvido son infundados.

Esperemos que esta compra, por parte de una tremenda empresa como HP, implique la mejoría de una compañía a la que, en cambio, no le ha ido muy bien en los últimos meses.

Link: HP To Buy Palm for $1.2 Billion (MobileCrunch)