Dead Rising es un juego demasiado japonés, según Capcom

Frank West

Dicen que si algo está bueno y funciona, no hay pa que tratar de arreglarlo. Sobre todo, si ese algo resulta ser uno de los pocos juegos con status de culto que ha salido de esta generación: Dead Rising (el original, no la versión de Wii).

Parece que Capcom piensa al revés, y según ellos, hay que hacer ciertos retoques en la ahora franquicia. Por lo mismo, Dead Rising 2 cae en las manos de un estudio occidental, y que asi el juego sea mejor aceptado por estos lares:

[En Dead Rising] Tuvimos algo de ayuda desde América, pero básicamente lo hicimos enteramente en Japón. Esta vez, queremos que sea más occidental. Por eso estamos trabajando con Blue Castle Studios; ellos saben lo que les gusta [a la gente de este lado del mundo], y es bueno tenerlos ahi para intercambiar ideas mutuamente entre ellos y nosotros.

Con Dead Rising no pudimos hacer que no se sintiera como un juego demasiado japonés. Ahora estamos mas cerca de lograr ese feeling occidental con su secuela.

Lo anterior dicho por Shinsaku Ohara, productor de Capcom. ¿Mi opinión? esto no me gusta nada de nada, básicamente, porque Dead Rising (de nuevo, el original…) con todos sus fallos fue y es uno de los juegos mas redondos de los últimos años, por su planteamiento, ambientación, base jugable, y sobre todo, por el humor negro muy típico de la película clase B en la que se inspira. Punto aparte, el juego es valorado por la fanaticada precisamente por ese aire tan distinto a lo que estamos acostumbrados.

En fin. Curiosidad por ver que sale de todo esto, pero mi hype por Dead Rising 2 acaba de bajar un buen resto. Será.

Link: Dead Rising ‘felt too Japanese’ – Capcom (CVG)