Ciencia

DARPA sufre un pequeño revés en el ensayo de su vehículo supersónico militar

(c) DARPA

La Agencia de Desarrollo de Programas Avanzados de Defensa (DARPA) realizó el pasado 22 de abril una prueba secreta de un prototipo de su vehículo supersónico militar (denominado HTV-2), cuyo diseño esta especialmente pensado para que viaje por la atmósfera a gran velocidad.

El vehículo fue transportado inicialmente en un cohete Minotaur-4 Lite hasta alcanzar la subórbita, momento en el que -al parecer- logró separarse de su lanzador perdiéndose toda comunicación con este transcurridos nueve minutos del despegue y sin que se haya podido confirmar la realización de algunas de las fases del ensayo.

El plan original contemplaba que el HTV-2 (Falcon Hypersonic Technology Vehicle 2) realizara un vuelo suborbital durante unos 30 minutos para, posteriormente, caer al Océano Pacífico (cerca de las Islas Marshall). Durante este ensayo se llevarían a cabo diversos estudios sobre las características del vuelo hipersónico (comunicaciones, nuevos materiales, etc.)

El programa detrás del desarrollo del HTV busca dotar a los Estados Unidos de una nave con la capacidad de transportar una carga explosiva convencional con total exactitud, a cualquier lugar del planeta y en menos de una hora (viajando a una velocidad superior a 20 veces la del sonido). El desarrollo de esta tecnología provendría de un proyecto aún más antiguo y que fue conocido inicialmente como Proyecto Aurora.

Links:
– Military’s Hypersonic Falcon Missile Test a Dud? (FOXNews)
– Falcon HTV-2 Launch Tests Hypersonic Vehicle Flight Capabilities (DARPA – PDF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos