PlayStation 3

Crysis 2 podría ser el tope gráfico de la PlayStation 3

Desarrollar para PlayStation 3 cuesta bastante, pero no es imposible. Muchas cosas se pueden sacar desde la consola si tienes el tiempo, el dinero, y las neuronas para ello, algo así como lo que Crytek ha tenido hace bastante tiempo. Es cosa de recordar a Uncharted 2, KillZone 2, Heavy Rain… las gráficas son excelentes.

Michael Glück, el mandamás de la programación en el estudio detrás de Crysis 2, dejó en claro que su motor va a ser muy difícil de superar en el área gráfica. Esos son los frutos de estar porteando y optimizando CryEngine 3 con todo lo que tienes para consolas como la de Sony:

Incluso con una superproducción como esta lanzada en PlayStation 3, aún tienes margen de mejora, así que el próximo juego desarrollado con CryEngine 3 -el motor de Crytek- después de Crysis 2 en PlayStation 3 estará más pulido y tendrá mejoras en todas las áreas. Sin embargo, no es probable que veamos grandes mejoras, ya que intentaremos optimizarlo hasta lo que sea posible. Así que espero más densidad de elementos, mejores físicas, más interacción, pero la calidad gráfica no será mejorada notablemente.

Hace un tiempo atrás escuchamos que aún era posible sacarle el jugo a la PS3 en pequeños márgenes, pero también recordemos que además de las Gráficas también hay otros procesos en Crysis – como cualquier otro juego parecido – que se roban los recursos de la consola: Inteligencia Artificial, Sonido, Efectos, Físicas, Pre-cargas, etcétera. Por ejemplo, Heavy Rain descartó varias de esas cosas, y las gráficas son top-top.

Les aviso que en la GDC 2010 repartieron baba y en el Times Square repartieron el doble, por si están interesados en ver qué tan “realístico” será. A ver qué tan difícil es superar Crysis 2.

Link: Crytek asegura que Crysis 2 subirá el listón gráfico de PlayStation 3 (Vandal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos