CoverFlow ahora es de Apple CoverFlow ahora es de Apple

¿Quien es el patent troll ahora?

CoverFlow ahora es de Apple

por

¿Quien es el patent troll ahora?

Es muy común ver programas, aparatos, e incluso aplicaciones de javascript presentes en la web, que imitan no sólo el look sino también el funcionamiento de CoverFlow, esa gracia que presentó alguna vez iTunes para explorar los discos musicales en tu biblioteca. Bueno, esos días están por acabar, y sólo los podrás encontrar en cosas que tengan una manzanita.

Hace poco apareció un nuevo documento llenado por Apple que patenta cómo se ve CoverFlow y cómo se anima, con su consiguiente aprobación. Como es una patente “visual”, Apple sólo tiene los derechos sobre su interfaz y diseño, y NO su funcionamiento. Como citan en Engadget, es básicamente patentar la forma de una lata de una gaseosa y no cómo funciona para que salga la bebida.

Aunque sea eso, la nueva patente le debería dar más poderes a Apple para demandar a quienes ofrezcan un sistema similar a CoverFlow. Así que es cosa de tiempo para que algunas empresas cambien la interfaz de sus programas – especialmente en los tablets y móviles – para evitarse una lluvia abogados. Y lo mismo va para:

  • Teclado Virtual para usarse en Reproductores multimedia
  • Codificación de video de iChat
  • Interfaz de iDVD
  • Diseño de Macbook Air SuperDrive
  • Funcionamiento Compensación de error de Multitouch

Link: Apple Wins Patents for iChat, iDVD, Virtual Keyboard & Multi-Touch (vía Engadget)