Conferencia para desarrolladores de Apple parte el 7 de Junio

por

iPhone 4G será la estrella

Con casi un mes de retrasó, Apple finalmente hizo el anuncio oficial de la WWDC 2010 – WordWide Developer Conference – y como todos los años el evento que se realizará en el Centro de Eventos Moscone West en San Francisco, California. La edición 2010 de la WWDC comenzará el día Lunes 7 de Junio y se extenderá durante 5 días, donde los invitados – prensa, desarrolladores – podrán asistir a varios talleres y por supuesto el esperado keynote del Jobso.

El lector en casa/trabajo/centro de estudios, estará pensando en este momento: ¿y qué tiene de interesante una feria de desarrolladores? la verdad es que mucho, porque aunque no veas un mundo lleno de objetos a los que debes hacer release, el rumor con más gusto a verdad indica que durante la WWDC 10 se presentará al mundo el nuevo iPhone 4G, teléfono que ha dado que hablar luego de la curiosa perdida de un prototipo en un bar, una compra algo “turbia” de un medio tech, y ahora último un allanamiento de la policía. También es posible que en esta nueva edición veamos una pincelada de lo que será el próximo sistema operativo de Apple, OS X 10.7, nombres claves que se barajan son: Lynx o Cougar.

Como dato, para asistir a la WWDC la empresa donde trabajas debería desembolsar USD$1.566, lo que te da acceso a todas las actividades de la conferencia y a los siguientes talleres:

  • Application Frameworks: Entrega herramientas fundamentales para trabajar con iPhone OS 4 y sus frameworks de multitasking, Game Center, Event Kit y un renovado Core Location
  • Core OS: Se enseñaran distintas técnicas para mejorar la seguridad en aplicaciones que hagan uso de internet.
  • OpenGL: Taller destinado al diseño de juegos en los frameworks OpenGL, OpenGL ES y AV.
  • Internet y Web: Los desarrolladores tendrán la posibilidad de aprender a construir sus aplicaciones basadas en HTML5, CSS3 y otros lenguajes web.
  • Destruir a la competencia: Apple entrega las herramientas fundamentales para basurear a Flash, HTC, Google y el resto.

Link: WWDC June 7-11: heavy on iPhone/iPad, light on Mac (Arstechnica)