CHW

Conexión a internet más rápida está en Berkeley, California

Además tiene buen cliima

Así es querido lector, si Ud. estaba haciendo las maletas para irse a Hong Kong y contratar 1 Gbps por USD$26, o pensaba en ir a visitar a sus familiares en Finlandia el 2015, no lo haga, mejor comience a estudiar y busque una beca para la Universidad de Berkeley o alrededores, porque en ésta localidad se encuentra el acceso más rápido a internet en el mundo.

PUBLICIDAD

Cuando hablamos de banda ancha, inmediatamente nos imaginamos VTR una ciudad china cubierta por cable de fibra óptica, pero esto no es sinonimo de un acceso veloz a la red. Según el último estudio sobre el Estado de la Internet hecho por Akamai Technologies, existen 3 ciudades de Estados Unidos qué se coronan con el internet más rápido del mundo, luego de viene una serie de ciudades en Corea del Sur y Japón.

El reporte de Akamai consiste en analizar una serie de datos recolectados a nivel mundial, donde tenemos la velocidad promedio y un rango de IP. El resultado obtenido fue que la localidad de Berkeley en California es el lugar donde puedes bajar p0rn más rápido, a una velocidad promedio de 18.7 Mbps. La segunda ciudad en la lista es Durham, Carolina del norte, con acceso promedio de 17.5 Mbps, en tercer lugar nos encontramos con Standford, California y sus 17 Mbps.

La pregunta del millón: ¿Cuanto sale el pasaje a Berkeley? ¿Por qué tienen el internet más rápido?, y tal vez la respuesta la tengas en la punta de la lengua. Akamai se preguntó lo mismo y respondió:

Sin embargo, lo qué esto parece representar es que las universidades y sus campus tienen una conexión a internet extremadamente alta, contrariamente al ancho de banda que ofrecen las compañías a los residentes locales.

Aunque las universidades sean las responsables de las enormes tasas de transferencias, eso no significa que las personas que vivan cerca no puedan optar por tener un servicio similar.

Usuarios de CHW buscando becas para Berkeley en 3…2…1

Link: Your fastest Internet in the world is found in Berkeley, CA (Arstechnica)

Tags

Lo Último