Comprador de Palm sería Huawei Comprador de Palm sería Huawei

Nada más ni... nada más.

Comprador de Palm sería Huawei

por

Nada más ni... nada más.

Sólo el día de ayer se especulaba que la empresa Palm, a la que no le ha ido precisamente bien en el último tiempo, estaría a la venta. Para tristeza de todos, sin embargo, el principal candidato a comprador no sería nadie de la talla de gigantes como Google o Apple.

Olvídense de la pomposidad en la eventual transacción, señores, porque han surgido rumores de que sería el fabricante chino Huawei quien compraría Palm.

La información, antes que me acusen de sólo replicar rumorología, proviene de ni más ni menos que Reuters, de manera que algo de confianza merece o debiera merecer.

Según la agencia de noticias, en febrero se habrían consolidado algunas “reuniones preliminares”, y se especula que el monto del cual estaríamos hablando ronda el billón de dolares.

Por parte de Huawei, la respuesta fue:

Por una cuestión de políticas internas, Huawei no comenta especulaciones acerca de posibles fusiones o adquisiciones. Huawei está siempre abierta a considerar oportunidades que podrían mejorar aún más su negocio de desarrollo.

No lo niegan ni lo confirman, pero mi limitada experiencia me dicta que, cuando se recurre a posturas tan pusilánimes del tipo “no sé yo, no comento”, algo hay detrás.

Igualmente se especula que otro posible  candidato a comprador sería la compañía ZTE, también de nacionalidad china.

Link: Palm Might Be Bought By Huawei (Gizmodo)