CHW

Componentes del iPad se estiman en USD$260

40 billetes más de lo esperado

Antes de que saliera el iPad a la venta, la consultora iSupply se arriesgo con entregarnos una tabla con el valor de cada componente del iPad, en ese entonces la estimación fue de USD$219 y sólo por los materiales de fabricación. Ahora que el iPad ha podido ser destripado, la gente de iSupply corrige su análisis anterior y calculan que el valor de los componentes encontrados es de USD$260 para el modelo de 16 GB que cuesta USD$499. Una de las razones de la corrección hecha por iSupply está en que Apple ha incluido más chips de silicio en el infame iPad, por ejemplo: Ahora son 3 chips los encargados de controlar el soporte multi-táctil y no uno.

El componente más caro del dispositivo sigue siendo la pantalla LED de 9.7” con tecnología IPS – fabricada por Samsung, LG y Epson – con un valor aproximado a los USD$80. El resto de los modelos de iPad sólo se diferencian por la cantidad de GB y es aquí donde el precio se va eleva hasta la estratosfera, siendo de USD$29.50, USD$59 y USD$118 por cada unidad SSD que encontramos en los modelos de 16 GB, 32 GB y 64 GB respectivamente.

Recordemos que estos son sólo costos relacionados con las materias primas, no esta incluida la fabricacion por cada iPad, transporte, ingeniería, logistica, griteríos de los empleados de las Apple Store, marketing o la adquisición de P.A Semi para diseñar el chip Apple A4 que incluye CPU+GPU+IMC. De todos modos las ganancias de Apple siguen siendo positivas.

Link

:

iPad component costs adjusted, estimated to cost Apple $260

(Appleinsider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos