Cliffy B. y el Major Nelson, a favor del término de los manuales de papel [Día de la Tierra]

No más muerte de árboles por un manual

Como sabrán, si viven medianamente informados de lo que sucede allá afuera, hoy es el Día de la Tierra. Coincidencia o no, hace poco Ubisoft clamó a quien quiera escuchar que por motivos ecológicos y ambientales, los manuales de papel en los juegos marcharán en retirada.

Si bien las opiniones fueron algo encontradas, sobre todo respecto de las intenciones económicas detrás de esta movida, en general nos quedamos con que para la salud del planeta es mejor ahorrar en papel. Y al parecer lo mismo opinan otras gentes importantes como Cliffy B. y el Major Nelson; mientras el primer “apoya totalmente” la medida (¿será Epic el siguiente en la lista?), Larry Hryb tiene su visión bastante particular del asunto respecto de la utilidad de los papelitos:

Los manuales dejaron de ser útiles hace 10 años. Ahora es casi texto legal y de garantías en cuatro idiomas.

Si la medida fuera puramente ecológica, perfecto. ¿Cuánto cuesta un manual de esos? aunque sea un dólar o menos, en el caso de aquellos que parecen hechos con papel de diario, me gustaría ver el respectivo descuento en el precio de un juego. Jugando al iluso, claro.

Ahora, también se les puede dar otro tipo de usos a los manuales en pos del reciclaje; conozco a alguien que tuvo cierta necesidad emergencia y tuvo que dar deshonrosa muerte al manual de Call of Duty 4. Lo sé, porque a modo de curiosidad lo ví en su tumba, y me arrepiento hasta el día de hoy. Después de este innecesario comentario, me retiro hasta nuevo aviso, ¡feliz día de la tierra!

Links: