Ciudad francesa planea iluminar sus calles con energía de las pisadas

Ciudad francesa planea iluminar sus calles con energía de las pisadas

por

Pise y pise. ¡No pare de pisar!

Inspirada en una discoteque de Rotterdam, la ciudad de Toulouse (Francia) implementará un sistema experimental para reducir la cuenta de la luz y aprovechar la energía liberada por las personas al caminar: la innovación reutilizará la fuerza absorbida en las calles del centro de la ciudad.

La tecnología pertenece a la compañía holandesa Sustainable Dance Club que creó paneles que se instalan en el suelo y con cada pisada se deforman un centímetro, generando entre dos y 20 watts, dependiendo de la fuerza y la panza el peso de la persona. Estas placas serán probadas durante 15 días y, si los resultados son favorables, funcionarán como fuente de energía para el alumbrado público.

De todas maneras, esta técnica aún es primitiva e ineficiente ya que aprovecha poca energía. Según las estimaciones de “The Register”, este invento no será útil en una ciudad como Toulouse, ya que no alcanzará ni siquiera para bajar la cuenta de la luz. Tal vez en Estados Unidos, donde la población obesa es mayor, podría tener un efecto mayor. Ojalá, por el bien de la humanidad y la galaxia que algún día esto realmente resulte.

Link: French City Plans To Harness Pedestrian Power for Street Lights (PopSci)