Chile: Movistar detalla descuentos que aplicará a sus clientes por terremoto

Después del terremoto, las compañías móviles sufrieron un colapso en Chile, lo que tuvo como consecuencia una interrupción – en algunos casos  muy prolongada – del servicio.

El gobierno solicitó a las empresas aplicar descuentos a los clientes que no recibieron servicio después del 27 de febrero, a lo que Movistar respondió positivamente asegurando que “aplicará los descuentos correspondientes a todos nuestros clientes de post pago de voz y datos por el tiempo de indisponibilidad del servicio”.

La compañía detalló que se realizarán descuentos en el próximo ciclo de facturación a:

  • Todos los clientes de las Regiones de Valparaíso y Metropolitana con indisponibilidad de 12 horas o menos tendrán un descuento del 5% de su facturación mensual, es decir 1,5 días de servicio.
  • A los clientes de las Regiones de O’Higgins, Maule y Biobío con indisponibilidad de 12 horas o menos se les descontará un 10 % de su facturación mensual; es decir, 3 días de servicio.
  • A los clientes de las comunas costeras ubicadas entre las Regiones de Valparaíso y del Biobío afectadas por el tsunami del 27 de febrero, que tuvieron indisponibilidad de 12 horas o menos recibirán un descuento de 20% en su facturación mensual, lo que equivale a 7 días de servicio.
  • Además, se descontará un 5% de la facturación mensual a todos los clientes que residen en las regiones afectadas por el terremoto y tsunami, aún cuando no hayan sufrido la indisponibilidad de sus servicios.

Link: Movistar