Chile: Entel desmiente al gobierno y afirma que está realizando descuentos

Entel salió a desmentir que no realizaría ningún descuento después de las interrupciones de servicio que ocurrieron tras el terremoto del 27 de febrero, como había afirmado el gobierno.

La empresa detalló que se encuentra realizando los siguientes descuentos:

  • A clientes de postpago de la Sexta, Séptima y Octava Regiones, se otorgará un descuento total de 10% de su cargo fijo (equivalente a 3 días de servicio) tanto en servicios de voz como Banda Ancha Móvil. Parte de este descuento (7%) ya fue abonado en la factura del mes de febrero para dichos usuarios.
  • A sus clientes de postpago de comunas más afectadas de las regiones del Maule y del Bío Bío (Constitución, Cauquenes, Pelluhue, Licantén y Vichuquén en la Séptima Región; Chiguayante, Coronel, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Tomé, Cobquecura, Arauco, Cañete, Coelemu, Lebu, Mulchén, Tirúa y Tregaco), se realizará un descuento total de 20% de su cargo fijo (equivalente a 7 días de servicio) tanto en servicios de voz como Banda Ancha Móvil.
  • A sus clientes de postpago de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, ya está en curso para la facturación de marzo un descuento de 5% en su cargo fijo (equivalente a 1,5 días de servicio) tanto en servicios de voz como Banda Ancha Móvil.

La compañía recordó que a estas medidas “se suman otras medidas ya realizadas por la compañía (…) las que fueron informadas por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, totalizando un paquete de beneficios para nuestros clientes que supera los $6.000 millones”.

Claro no se ha pronunciado aún a este respecto.

Link: Empresa de telefonía móvil desmintió a ministro y dio a conocer sus descuentos tras el terremoto (Cooperativa)