Chile: Claro y Entel no quieren entregar descuentos por interrupción de servicio tras terremoto

(cc) soylentgreen23

Ayer, el Ministerio de Telecomunicaciones solicitó a las empresas de telefonía móvil en Chile aplicar descuentos en las cuentas de sus clientes por la interrupción en el servicio que se generó tras el terremoto del 27 de febrero, afirmando que las compañías “están obligadas” por ley.

De las tres compañías que operan este servicio, sólo Movistar se manifestó de acuerdo en otorgar este descuento, mientras que Claro y Entel habrían manifestado que esto no corresponde debido a que se trató de circunstancias de fuerza mayor, que obligaron el corte de la señal.

Todas las empresas ofrecieron distintos beneficios para las zonas afectadas, como SMS gratis o llamadas liberadas desde la zona afectada, aunque los descuentos, según el gobierno, deben aplicarse igual.

El ministro Felipe Morandé sostuvo además esta mañana en Radio Cooperativa que el argumento de fuerza mayor “no tiene validez para los descuentos, que tiene que ser automáticos, y estoy seguro que todas las empresas van a aplicar estos descuentos tal como establece la ley”.

Link: Autoridades exigirán descuentos por fallas en servicio de celulares (La Tercera)