fayerwayer

Chile: Biblioteca de la Universidad Adolfo Ibáñez arrienda también e-books

Los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez no sólo podrán arrendar libros de papel en la biblioteca, sino que también copias digitales.

La institución firmó un convenio con la editorial Pearson, para obtener libros educativos de varias asignaturas para tenerlos disponibles como e-books. Algunas de las ventajas son que las copias de los libros no se agotan y que ni siquiera tienes que ir a la biblioteca para conseguir el material: se accede por internet.

Para hacer funcionar el sistema, la UAI se asoció con Librisite, una empresa mexicana que entrega una plataforma de distribución de contenidos que permite a los estudiantes descargar los ebooks.

Para sacar un libro, el estudiante tiene que ingresar al sitio de la biblioteca, elegir el préstamo que le interesa y simplemente descargarlo al PC. Pero como la gracia no es piratear, el préstamo dura 7 días, después de lo cual se auto-borra (este libro se autodestruirá en 7 días) y sólo se puede imprimir un 10% del total del libro.

Para leerlo además se necesita Adobe Digital Edition (gratuito)… sí, son varias las restricciones, pero al menos es algo.

Link: UAI lanza biblioteca On line (Universidad Adolfo Ibáñez)

Tags

Lo Último


Te recomendamos