CEO de Palm saca la voz

Luego de los fuertes rumores que hablaban de una inminente venta de Palm, el CEO de la empresa, Jon Rubinstein, habló en una entrevista al periódico Financial Times, aclarando en parte el futuro de la compañía y tocando casi todos los temas de interés al respecto.

Por un lado, Rubinstein dijo que en Palm tienen un plan para retornar a los números verdes, a la vez que se confía en que sobrevivirán como empresa independiente. Para esto, dicen estar trabajando “rápida y fuiriosamente” en nuevos teléfonos, asegurando que tienen planificada una fuerte línea de productos para el futuro.

Además, se habló del posible licenciamiento de webOS para permitir su uso en dispositivos de terceros cobrando por aquello, donde la opción no se descarta e incluso se ve con buenos ojos:

Si es que hay una estrategia de relaciones apropiada o un negocio que tenga sentido para nosotros, entonces por supuesto que licenciaríamos webOS, porque obviamente mientras mayor sea la escala (de penetración del sistema), mayores serán los beneficios para nosotros”.

Sin embargo, no todo quedó claro, pues el CEO también afirmó que de acercarse alguien con una oferta razonable para comprar Palm, por supuesto ellos en el directorio tendrían que considerarlo.

En resumen, no se cierran a nada, aunque el llamado es a no perder la esperanza en una compañía que aún no baja los brazos, en lo que será quizás un último esfuerzo para salir a flote en forma definitiva o hundirse aún más en el intento.

Link: Palm pledges to survive as an independent (Financial Times)