Cada fan de Facebook vale 3.6 dólares Cada fan de Facebook vale 3.6 dólares

Al fan fan y al vino, vino

Cada fan de Facebook vale 3.6 dólares

por

Al fan fan y al vino, vino

A la hora de rentabilizar (o ‘monetizar’ como dicen los siúticos)  tu arrastre en las redes sociales, hay múltiples estudios que juegan a ponerle precio a sus contactos o seguidores.

La consultora Virtue publicó un estudio que no se refiere a los seguidores o contactos sino a algo bien similar, el valor de los suscritos a esas fan-page de Facebook, que se hacen para reunirse en torno a la afición y aprecio por una revista, película, marca o lo que sea. A veces es justo lo contrario y la gente se reúne para destrozar una marca, pero lo importante es reunirse.

En el estudio de Virtue, tomaron páginas de ciertas marcas con alrededor de 1 millón de fans y haciendo unas magias llegaron a que cada fan reporta USD 3.6 al año. Veamos un poco:

El cálculo se hace en el supuesto de que:

  • Cada fan se mete dos veces al día a la fan-page (1 millón de fans a dos posts cada uno, por 30 días, son 60 millones de impresiones)
  • La publicidad se puede vender a 5 dólares el CPM (o sea 5 dólares por cada 1000 impresiones, 300.000 dólares al mes, 3.6 millones al año)

Lo malo es que es totalmente imposible que todos los fans se metan dos veces al día a una página. En la gran mayoría de los casos son fans durmientes que se meten no muy seguido a la fan-page. De hecho muchos no se meten muy seguido a Facebook en general! Segundo, 5 dólares por 1000 impresiones es un precio razonable para un blog, pero en facebook no sé si alguien esté dispuesto a pagar a esa tasa.

Con esta noticia me acordé de otra de hace unos meses, donde les contábamos que uSocial  ofrecía packs de 1000 amigos por menos de USD 180. Si por ese mismo precio pudiésemos comprar 1000 fans, que producen USD 3.600 dólares al año, significa que la inversión en el pack de amigos de uSocial en combinación con el estudio de Virtue constituyen una inversión con un retorno de 2.000%. ¿Estamos en una máquina de hacer dinero o ante estimaciones burdamente optimistas?

Adivinenm y aprovechen de hacerse fans de CHW, miren que si me equivoco esos USD 3.600 me vienen harto bien.

Link: Facebook Fans Valued at $3.60 Each (Mashable)