Bungie quiere a millones jugando Halo: Reach beta

Parece que cuando Bungie se propone metas, las quiere conseguir y con ganas.  Brian Jarrard (Director de la comunidad Bungie) y Chris Carney (Diseñador en Jefe del modo multiplayer) concedieron una entrevista a Seattle Times, donde explicaron sus metas, el trabajo y detalles acerca de la beta, las ventas de ODST y mucho más.

Nuestra expectativa es que  superemos la marca de 3 millones de jugadores.  Creo que es una estimación justa.  De hecho, no habrá nunca más una edición beta de consola de esta magnitud.

También detallan que harán esfuerzos de marketing y promoción aún más grandes que los realizados con Halo 3: ODST, juego que sólo es Estados Unidos llevaba más de 2.3 millones de unidades vendidas al 31 de marzo de este año (transformándose en el noveno juego más vendido en ese país el año 2009).

Explican que la ausencia de alguna compatibilidad con el Natal es debido a que el juego ya llevaba 2 años de desarrollo cuando ese proyecto apareció en el mapa, declarando que no es el tipo de control que se presta para un juego de este tipo, cerrando con un claro ‘nosotros estamos cómodos con eso; Microsoft también’.  Finalmente cuentan que Bungie asignó a unas 180 personas a la promoción y marketing de Halo: Reach beta (que aparecerá el próximo 3 de mayo).

Cierran con lo siguiente:

Nuestro próximo juego definitivamente no será un Halo.  Será algo completamente distinto.

Puede que sí, pero lo mismo dijo Kojima de su trabajo en la saga de Snake después de terminar Metal Gear Solid 2.

Link: Big beta world for Bungie game (The Seattle Times)