Bungie podría trabajar en sagas de Activision en el futuro

La noticia del día de ayer movió y conmovió a medio mundo: Bungie y Activision se aman ahora tienen una alianza que va a durar 10 años.

Para aclarar un poco el asunto, el acuerdo entre ambas es específico para la nueva propiedad intelectual en la que Bungie lleva trabajando desde hace un tiempo, y de la que todavía no se sabe nada. De todas formas, eso no significa que Activision no pueda subcontratarlos para trabajar en sagas de las que sean dueños, según explica Brian Jarrard:

Esa es una discusión que podría darse, pero nuestro acuerdo con Activision se basa en la visión que tenemos, y el universo y los juegos que queremos crear en la próxima década.

Quien sabe si en el futuro podremos trabajar con ellos en otras cosas, pero eso no fue parte de los puntos principales que nos llevaron a hacer el trato.

Según comentan algunos analistas por ahi, Bungie sería un muy buen relevo para la cada vez mas desnutrida Infinity Ward. Jarrard también se refiere a la experiencia de Activision en el terreno multiplataforma, precisamente algo que a ellos no les sobra.

Por si no ha quedado muy claro: algo de Halo en otra plataforma que no sea de Microsoft, posibilidad cero. Lo mismo, a fin de cuentas el acuerdo no es tan malévolo como mucha gente piensa, porque Bungie seguirá siendo independiente, y serán dueños de los derechos de su nuevo juego, a diferencia de los tristes eventos de otro estudio por ahi.

Link: Bungie to Work on More Activision Titles? (UGO)