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Bug de rendimiento en físicas por CPU en PhysX 9.10.0222

5 fps con PhysX por CPU

Para nadie es un secreto que el rendimiento de PhysX funcionando por CPU no tiene comparación con el rendimiento brindado por su versión por GPU, y ello es más notorio en los juegos patrocinados por Nvidia, recuerdo que juegos de tiempos de AGEIA como Ghost Recon Advanced Warfighter 2 funcionando con PhysX por CPU eran completamente funcionales, pero ello ha cambiado con el tiempo; muchos recordarán el bajo rendimiento que daban las VGA al ser probadas con PhysX por CPU con el juego Mirro´s Edge allá por fines del 2008, el cual incluso con modernos microprocesadores como el Intel Core i7 965 Extreme a 3.2GHz (a 3.46GHz con Turbo Boost) apenas rozaban los 20fps y esto se ha mantenido hasta la última versión oficial de PhysX 9.10.0129, pero los de NGO HQ han encontrado que la versión más reciente de PhysX 9.10.0222 la que salió junto al juego Metro 2033 contiene un Bug que perjudica el rendimiento de la versión por CPU de PhysX, arrojando un performance 4 veces inferior a las versiones previas.

Los de NGO HQ descubrieron el bug de casualidad jugando el juego Mirror´s Edge en un Core i7 965 Extreme con 6GB de memoria ram y una ATI Radeon HD 5770; el rendimiento caia en algunas escenas del juego al extremo de parecer una presentación de diapositivas mostrando 5fps, mientras que con la versión anterior de PhysX el rendimiento de PhysX por CPU en el mismo equipo se mantenía por los 20fps. Los de NGO subieron un video a Yotube demostrando ello.

Esperemos que Nvidia corrija dicho bug en la próxima entrega oficial de PhysX.

Link: Nvidia Cripples PhysX Performance (NGO HQ)

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