CHW

Borrón y cuenta nueva con privacidad de Google Buzz

No más contactos indeseados

Recordará el lector que al lanzar Google Buzz, la gran G asumió que era más eficiente partir con una red de contactos predefinida en vez de empezar a añadirlos de cero. Para determinar quienes eran tus seguidores y a quién estabas siguiendo se basó en las personas con las que más intercambiabas correos y al convertirlos en tus contactos éstos ganaron el permiso de ver cuales eran tus otros contactos.

Hubo casos en que el o los destinatarios más frecuentes no eran precisamente personas amistosas y darle derecho a ver tu red de contactos violentó la privacidad de muchos usuarios que alzaron la voz.

A dos meses de esa historia, Google quiere enmendar su imprudencia sometiendo a los usuarios a una paulatina confirmación de su configuración de privacidad, como quien dice para que después de esto nadie diga que no le avisaron o que decidieron por él.

Hay dos refranes que me vienen a la mente: “más vale tarde que nunca” y “lo hecho, hecho está”, porque aunque aplaudo que se empeñen en mejorar el error inicial, a dos meses de haber metido las patas el daño ya está hecho.

Igual me gusta Buzz, es más cómodo que Twitter.

Link: Confirm your Buzz settings (Official Gmail Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos