Bing y Yahoo! siguen alza en mercado norteamericano

por

Google a la baja.

Buenas nuevas para Microsoft y Yahoo! en lo que a sus buscadores respecta. El pedazo de torta en el mercado de los EE.UU. ha aumentando para ambos, y en el caso de Bing viene a ser el décimo mes de constantes pequeñas alzas.

¿Are you talking to me Google?

Pasemos a las cifras mismas que es lo más entretenido en estos casos, y aunque les advierto que no son nada espectacular muestran una clara tendencia.

Bing poseía en Febrero recién pasado el 11,5% del mercado americano, y en la que viene a ser la décima pequeña alza para el buscador, en marzo domina el 11,7%.

Su compañero de jugarretas Yahoo! vio incrementada su participación desde un 16,8% en febrero a un 16,9% en Marzo.

Y aunque todos sabemos quién es el rey indiscutido de las búsquedas mundiales, las cifras son elocuentes, Google bajó su participación en casi medio punto porcentual, pues tenían una participación de 65,5% en febrero y en marzo la cifra disminuyó a 65,1%.

Por otro lado, Ask.com aumentó de 3,7% a 3,8% y AOL se mantuvo constante en un 2,5% para el mismo período.

Los más grandes de la fiesta (Google y Microsoft) han estado trabajando en mejorar ciertas características nuevas en sus buscadores, como la incorporación de resultados en tiempo real desde Twitter y Facebook, sin embargo el que lleva la batuta parece ser el gigante de Mountain View, Google.

Link: Bing gains US search market share for 10th straight month (Yahoo! News)