Bing y MSN arrojan números negativos para Microsoft Bing y MSN arrojan números negativos para Microsoft

Intentar detener a Google sale caro

Bing y MSN arrojan números negativos para Microsoft

por

Intentar detener a Google sale caro

Todo 31 de marzo está marcado en el calendario de las compañías en Estados Unidos debido al término del segundo cuarto del año fiscal (FY-Q2), momento donde la gente de finanzas se dedica a ver cuanto ha recaudado la caja registradora. Alegremente, para Microsoft los resultados han sido muy buenos, en especial por las fuertes ventas de Windows 7, pero no todo el negocio de Redmond es redondo.

OSD u Online Services Division, es el area que incluye: el negocio de publicidad online, el buscador Bing y todos los sitios relacionados con MSN. OSD se ha vuelto en un gran dolor de cabeza para Microsoft al registrar sólo números negativos, las pérdidas habrían ascendido de USD$411 millones durante el mismo periodo del año pasado a USD$713 millones. Gran parte de los malos resultados de OSD estarían en el aumento de gastos administrativos y de “transición” que provocó el acuerdo entre Microsoft y Yahoo!.

Pero no todo es malo en la Division de Servicios en Línea, las ganancias correspondientes por publicidad se vieron incrementadas en un 19% y el buscador Bing a subido su cuota en el mercado de 8% a un 11.7% según Comscore.

Lamentablemente (para Microsoft) Google sigue firme en la punta, y el incremento de presupuesto gracias a la publicidad o una mejor posición de Bing frente al resto de los buscadores a logrado que OSD vea cifras verdes, pero en Microsoft están dispuestos a seguir el rumbo y esperan que el acuerdo con Yahoo! reviertan los negativos resultados:

Nos encanta la dirección que estamos tomando

Link: Bing Loses More Money as Microsoft Chases Google (PCWorld)