ATI no prepararía respuesta para Fermi

por

"No hay necesidad"

Parece que ATI está muy confiada de sus productos, porque según los rumores, se cuenta que AMD no planea lanzar una nueva Radeon HD 5000 más grande, con más esteroides y con más músculos, para equiparar o superar la apuesta de NVIDIA, Fermi.

De todas maneras, es algo totalmente lógico. Fermi aún no goza de disponibilidad, consume más que un Komatsu 930E y tiene la gracia de costar bastante caro, muy lejos de los precios que las Radeon HD 5000 tienen hoy en día. Hacer un nuevo producto que supere la competencia sería totalmente innecesario, al menos hasta que Fermi llegue al sector mainstream o se tenga un recorte monumental. A esto se  suma que no planean bajar los precios pronto por lo mismo.

Entonces, nos quedaremos con una Radeon HD 5970 X2 4GB Black Edition como la más rápida del oeste por bastante tiempo, gracias a XFX y su decisión de no meterse con Fermi por ahora. En el horizonte tampoco se ve algún Fermi dual, por lo menos no mañana. Mientras ATI no se vea amenazada, no tendremos una respuesta, un nuevo producto ni mucho menos precios más bajos.

Link: ATI still doesn’t plan an answer to Fermi (Fudzilla)