Asus Turbo Unlocker: AMD Turbo Core mejorado

por

el verdadero Turbo Core

Hace tan sólo una semana que AMD nos reveló información completa del funcionamiento de su tecnología Turbo Core la cual brinda un bien recibido incremento del performance a los microprocesadores AMD Thuban y Zosma, pero Asus no se conformó con dicha tecnología, lanzando su propia versión de lo que Turbo Core debió haber sido desde un principio: Asus Turbo Unlocker.

Como se vio en la noticia sobre Turbo Core, esta tecnología realiza un overclock automático a la mitad de los cores del microprocesador, siempre y cuando se cumpla la condición de estar ejecutando aplicaciones que no usen intensivamente más de la mitad de los núcleos, brindando un autooverclock de 500MHz (modelos que terminan en 5T) y 400MHz (modelos que terminan en 0T), Asus ha llevado esto más allá con su tecnología Turbo Unlocker, la cual en combinación con su software Asus TurboV EVO realizan un overclock automático de 500MHz en aplicaciones que usen un único hilo, 400MHz extra en aplicaciones que usen entre 2 a 4 hilos, y 200MHz extra a todos los núcleos. Turbo Unlocker no está limitada a autooverclockear la mitad de los núcleos, brindando un mejor balance de performance.

Esta tecnología funciona con algunas mainboards basadas en los chipsets 890GX, 890FX, 880G y 870 en combinación con un bios compatible. Últimamente Asus está tomando muchas tecnologías de AMD y las personaliza de tal forma que funcionan mejor que las originales, un ejemplo de ello lo tenemos en la Asus Ares (la verdadera ATI Radeon 5970), Core Unlocker (Core unlocking bien hecho) y el tema de esta noticia Turbo Unlocker (el verdadero Turbo Core). Aquí les dejamos las diapositivas de presentación de asus.

Link: Asus makes its own version of Turbo Core (Semiaccurate)

Link: Özel haber: Asus’dan, AMD işlemciler için Turbo Unlocker teknolojisi (Donanim Haber)