CHW

Asrock ingresa al mercado DVR y de sistemas de vigilancia

Alianza Asrock + HuperLab

Asrock una división de Asus y reconocido fabricante de mainboards que siempre se ha caracterizado por lo peculiares de sus modelos, como por ejemplo mainboards con socket LGA 775 y 478, o con socket 754 y 939, o también por su excelente soporte post-venta al ofrecer actualizaciones de bios a viejos modelos de mainboards los cuales les permiten usar microprocesadores actuales como Phenom II en chipsets tan antiguos como el nforce 3, el primer chipset que apareció para los microprocesadores AMD64 en socket 754. Esta vez Asrock trae una propuesta distinta; mainboards enfocadas a su uso como DVR y sistemas inteligentes de vigilancia, integrando las soluciones de vigilancia (software + hardware de captura de video las cuales permiten 8, 16 o 32 entradas simultáneas de audio y video a 720×480 PAL o 720×576 NTSC) de HuperLab en sus mainboards.

Asrock ofrece 2 nuevas mainboards frutos de un acuerdo con HuperLab, la primera de ellas es la Asrock Vento Board, la cual usa el chipset Intel G41 y socket LGA 775, posee 2 puertos de red gigabit los cuales permiten conectar cámaras IP para ser usadas como análogas; tiene 8 puertos SATA, 2 puertos interface para captura de video análoga (los cuales lucen como puertos paralelos), puede capturar hasta 32 streams de video simultáneamente, y tiene un formato mini-ATX.

Asrock Vento Board

La Asrock Gaia Board es una mainboard mini-ITX la que incorpora un microprocesador Intel Atom 330 de doble núcleo, 2 ranuras SO_DIMM DDR2, 4 puertos SATA, 2 puertos de red gigabit, y una interface para captura análoga de video (al igual que en la Vento Board, luce como un puerto paralelo) es capaz de capturar hasta 16 streams de video simultáneamente.

Asrock Gaia Board

Ambas gracias al software HuperVision de HuperLabs pueden grabar videos en formato H.264, in motion jpeg, y otros formatos propietarios basados en MPEG-4. Como solución de seguridad posee características avanzadas como detección de fuego y humo, objetos “faltantes”, cercas virtuales (líneas virtuales pre-configuradas para que al cruzarlas se apaguen las alarmas), entre otras funciones avanzadas.

Interesantes productos de Asrock con los cuales ingresa a un mercado nuevo, donde los márgenes de ganancias son más elevados; por ejemplo la Gaia Board tiene un precio sugerido de $400 lo cual puede sonar excesivo para una mainboard basada en Atom, pero considerando las tecnologías que incorpora puede sonar razonable.

Link: ASRock enters DVR market with HuperLab (Semiaccurate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos